El curso de italiano para hispanohablantes más completo en Internet. Este curso te va a llevar desde el nivel básico, denominado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Nivel de acceso A1, hasta el nivel fundamental denominado avanzado B2.

Lección 09 - Léxico: Los países y adjetivos de nacionalidad en italiano.



En esta clase dedicada al léxico vamos a aprender el nombre de los países y los adjetivos de nacionalidad en italiano

Esta clase nos va a servir para poder contestar a las preguntas de la clase 07 sobre como pedir informaciones personales a una persona.

Cuando hablamos de nacionalidad, hay que tener en cuenta si nos referimos a una mujer o a un hombre. Muchos de los adjetivos de nacionalidad en italiano, tienen el género femenino cuando terminan con la vocal A y género masculino cuando terminan con la vocal O, como, por ejemplo

Italiano  -  italiana

Pero hay también muchos adjetivos de nacionalidad en italiano que no tienen género y son iguales al femenino y al masculino. Algunos de estos terminan con las letras “TA”, como, por ejemplo:

Vietnamita

Sin embargo, la gran mayoría de los adjetivos de nacionalidad en italiano que no tienen genero siempre terminan con las letras “SE”, como, por ejemplo:

Francese

Para no equivocarse con los adjetivos de nacionalidad italianos que no tienen género, es suficiente fijarse en la penúltima letra que se encuentra antes de la última vocal, si es una consonante S, la vocal que sigue siempre va a ser una E y, por lo tanto, el adjetivo de nacionalidad en este caso va a ser igual tanto al femenino cuanto al masculino.

Hay que tener cuidado, pero, cuando la letra S es doble, porque en este caso la vocal que sigue va a ser una O o una A, como, por ejemplo:

RUSSO  -  RUSSA

Adjetivos de nacionalidad en italiano que son iguales al femenino y al masculino


Adjetivos de nacionalidad en italiano que son diferentes al femenino y al masculino

Los países y adjetivos de nacionalidad en italiano Los países y adjetivos de nacionalidad en italiano
Los países y adjetivos de nacionalidad en italiano
Los países y adjetivos de nacionalidad en italiano




Si quieres practicar lo que aprendiste en esta lección, haz clic en estos link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario