El curso de italiano para hispanohablantes más completo en Internet. Este curso te va a llevar desde el nivel básico, denominado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Nivel de acceso A1, hasta el nivel fundamental denominado avanzado B2.

Lección 04 - Como presentarse en italiano.


En esta clase vamos a aprender como presentarse en italiano. Para decir nuestro nombre, tenemos dos posibilidades: podemos decir: yo me llamo Carla o podemos decir: yo soy Carla.

io mi chiamo Carla io sono Carla

Para hablar de nuestra nacionalidad, el italiano se diferencia del español por el hecho que no podemos usar la forma: yo soy de Italia, como se diría en español. Solamente podemos usar la frase: yo soy italiano en el caso de un hombre, o yo soy italiana en el caso de una mujer.

sono italiana

Cuando hablamos de la ciudad de dónde venimos, podemos usar la frase: yo soy de Roma. A pesar que se puede decir lo mismo usando otras frases diferentes, al principio es recomendable usar frases específicas, hasta tener más experiencia con el idioma.          
sono di Roma     

Para hablar de nuestra edad, se usa el verbo haber en primera persona.

ho 24 anni

Para hablar de nuestra situación sentimental o estado civil podemos usar la forma: yo soy soltera. En italiano es muy común usar la palabra inglés: single.

sono single

Para hablar de nuestra profesión, al principio es bueno usar la forma más simple: yo soy profesora.

sono professoressa

Para hablar de nuestra fecha de nacimiento, hay que tener cuidado a no usar las preposiciones como en español: yo he nacido el 23 de enero del 1987. En italiano la fecha de nacimiento se dice sin preposiciones.

sono nata il 23 gennaio 1987
 
Con respecto al lugar de nacimiento hay que tener presente che con las ciudades siempre se usa la preposición: a. En cambio, con los países se debe usar la preposición: in.
sono nata a Roma in Italia

Para hablar de la ciudad donde vivimos, podemos usar el verbo habitar en italiano, recordando siempre que con las ciudades se usa la preposición:

abito a Roma

Para decir nuestro número de teléfono, debemos usar un adjetivo posesivo que vamos a estudiar más adelante, por ahora es suficiente con memorizar la frase.

il mio numero di telefono è il 23456789

Para decir nuestro email, lo más difícil es recordar como se dice arroba en italiano.

il mio indirizzo email è: carla@google.it

Hemos terminado la Clase 04 sobre como presentarse en italiano. Puedes hacer una practica haciendo clic en el botón o puedes continuar con la próxima lección sobre gramática italiana. 
 




Si quieres practicar lo que aprendiste en esta lección, haz clic en estos link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario