El curso de italiano para hispanohablantes más completo en Internet. Este curso te va a llevar desde el nivel básico, denominado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Nivel de acceso A1, hasta el nivel fundamental denominado avanzado B2.

Lección 01 - el alfabeto italiano


Una de las primeras cosas que se debe aprender cuando se estudia una lengua, es el alfabeto. 

Saber pronunciar correctamente las letras es muy importante, porque nos permite deletrear correctamente una palabra. 

El italiano, por ser muy parecido al español, al principio hace que las personas, al pronunciar separadamente las letras de una palabra se equivoquen, pero con perseverancia y motivación, los errores se irán eliminando.

El alfabeto italiano consta de 21 letras, más otras 5 de origen extranjero. Vamos a ver cuáles son y a escuchar cómo se pronuncia el alfabeto italiano.




El nivel más básico se llama nivel A1 de contacto, y está dirigido básicamente a los estudiantes que no tienen ningún conocimiento del idioma extranjero o que han estado en contacto con el idioma de forma pasiva o que lo estudiaron hace mucho tiempo y de forma incompleta.

En este primer curso iras adquiriendo todo el conocimiento necesario para poder dar el examen del nivel A1 de italiano.

De lo que escuchas, podrás reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a ti mismo, a tu familia y a tu entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.

De lo que lees podrás comprender palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, como por ejemplo, las que hay en los anuncios económicos, carteles y catálogos.
Podrás participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a hablar despacio y con claridad y a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y te ayude a formular lo que intentas decir.

Podrás utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas para satisfacer las necesidades concretas o asuntos muy habituales. Presentarte a ti mismo y a los demás, hacer y responder a preguntas sobre asuntos personales básicos: dónde vives, la gente que conoces y las cosas que posee.

Serás capaz de escribir textos breves y postales cortas y sencillas, por ejemplo, para enviar felicitaciones. Sabrás rellenar formularios con datos personales, por ejemplo, tu nombre, tu nacionalidad y tu dirección en el formulario del registro de un hotel o una universidad.






Si quieres practicar lo que aprendiste en esta lección, haz clic en estos link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario